LLAGAR   ALONSO

HISTORIA

LLAGAR  ALONSO:

Existen varias fases bien diferenciadas desde los orígenes de éste llagar que se pueden resumir así:

La primera desde el comienzo en el año 1939 hasta la crisis de los años 70

La segunda desde 1996 fecha de su reinaguración hasta 2014.

La tercera desde 2014 que fue cuando se llevó a cambio el traslado desde Nava a Ciaño.

Desde sus inicios,1939, la bodega se caracterizó por sus grandes paredes de piedra y su espléndida techumbre denominada Teyabana.Su primera etapa llegó hasta los años 70 donde cerró sus puertas debido a la gran crisis que se vivía en esos momentos.

En 1997  gracias al empuje de D. Carlos Alonso  – hijo del fundador,Jacinto Alonso Díaz(El Pecau)- y con la iniciativa de dos jóvenes de Carbayín ( Siero ), el lagar abre sus puertas, conservando todo su encanto tradicional en cuanto a su estructura y como no, en todo el proceso de elaboración de sidra natural a la vieja usanza.

En 2003 se producen varios cambios en el organigrama de la empresa y coge las riendas M.Camblor Gonzalez y su hijo Javier Díaz, actual gerente del llagar.

Principios de 2014,comienza el traslado del llagar hacia Ciañu de Llangreu dando por concluído en septiembre y empieza una nueva etapa con unas instalaciones más acorde con los tiempos actuales pero manteniendo  un sistema de elaboración- producción artesanal como en años anteriores.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.