LLAGAR   ALONSO

ELABORACION

                                                                                                                                                              

       SIDRA NATURAL REALIZADA A TRAVES DE LA                       FERMENTACION EXCLUSIVA DE MANZANAS 
              Y DE BAJA GRADUACION CON SABORES ACIDO-AMARGO-DULCE.

Se elabora ésta Sidra Natural Tradicional a través de las diferentes variedades de manzanas  reconocidas  en Asturias(más de 300)siguiendo los patrones marcados por nuestros antepasados en la medida adecuada en cuanto acidez,amargor y dulce para un buen caldo.SOLO MANZANAS.

Pasos en la elaboración:

1.-Trocear la manzana

2.-Prensar la manzana

3.-Pasar el mosto a tonel  para su fermentación alcohólica

4.-Trasegar la sidra para su clarificado

5.-Embotellado cuando esté en su mejor punto.
 

El tiempo que pasa desde el troceado de las manzanas hasta el embotellado puede variar desde los 6 meses hasta los 10.Su graduación alcohólica varía desde los 5,5 a los 6,5º.

Las mejores fechas de consumo están desde su embotellado hasta pasados 12 meses;al ser un producto natural y no estar envejecido su estancia en botella cuanto más breve mejor.

La temperatura de consumo óptima varía desde los 12 y 14º.

Se debe servir levantando ligeramente la botella y rompiendo su chorro en el vaso para que desprenda todas sus partículas olfativas y así apreciar sus aromas frutales.

Debido a su naturalidad y al no estar filtrada, con el tiempo puede crear algún sedimento en el fondo de la botella que desaparece sólo con mover el líquido antes de abrirlo.

Esta sidra se elabora íntegramente en la zona central de Asturias concretamente en Langreo,concejo dedicado en los 2 siglos pasados a la minería y a la siderurgia pero en la actualiad con la caída de éste tipo de empresas hay que buscar alternativas.

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.